REGLAMENTO INK HOUSE


Ink House es un concurso anual regional propio de PUBLICIDAD COMERCIAL y su partner internacional MULLENLOWE.

Este evento consiste en la conformación de equipos de representantes de diferentes universidades locales a los cuales se les da un tiempo aproximado de 24 horas para la creación, diseño y estructuración de una propuesta de comunicación publicitaria para una marca internacional que busca resolver un problema real de marketing. Durante este período los equipos permanecen dentro de las instalaciones de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras y utilizan los equipos asignados más el coaching de expertos para la realización de sus propuestas. A la hora señalada, todos los equipos deben entregar sus planteamientos y podrán retirarse de nuestras instalaciones, retornando el día siguiente a realizar la correspondiente presentación de sus ideas en un máximo de 20 minutos. Los criterios de evaluación serán presentados a los participantes en la entrega de la solicitud creativa.

A continuación se detalla el reglamento para la realización del concurso INK HOUSE:

  1. Cada estudiante que desee participar deberá estar inscrito o matriculado en una de las universidades, facultades o escuelas invitadas a participar en el evento INK HOUSE.
  2. Las universidades, facultades o escuelas definirán su propia mecánica para seleccionar a los dos representantes que consideren cumplen con el perfil para participar en INK HOUSE.
  3. Cada universidad, facultad o escuela se hará responsable por todos los gastos relacionados con traslados, viajes, hospedaje y alimentación de los participantes, incluso si están en la ciudad sede de la agencia. Publicidad Comercial MullenLowe Honduras será responsable únicamente de la alimentación de los participantes mientras estén dentro de las instalaciones de la agencia y en el período de duración del evento.
  4. Los estudiantes deberán tener total disponibilidad de tiempo desde el jueves 29 de septiembre a las 4:00 p.m. hasta el sábado 1 de octubre a las 12:30 p.m. Los días y horarios para el evento fueron definidos de manera que los participantes pierdan un máximo de un día a un día y medio de clase en su institución educativa.
  5. El evento sigue un formato de ‘reality show’, por lo cual tiene una duración continua a partir de la entrega del brief en la tarde del jueves hasta que los equipos entregan sus propuestas el viernes por la tarde. Además, requiere de su presencia nuevamente durante la mañana del sábado 1 de octubre para la presentación de sus ideas. Es de hacer notar que esta modalidad de concurso en ninguna manera refleja la forma de trabajo habitual de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras, la cual respeta los días y horas de descanso de todo su personal. Se otorgarán premios Oro, Plata y Bronce, según las consideraciones de los jurados, y a su vez Publicidad Comercial MullenLowe Honduras puede considerar dejar los premios desiertos si no encuentra el nivel y calidad adecuada para otorgar los premios.
  6. Todos los participantes deben ser mayores de edad y tienen que presentar su documento de identidad.
  7. Con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de todos los involucrados -tanto estudiantes, como el personal de la agencia– requerimos que los participantes utilicen mascarilla durante el evento, presenten certificado de vacunación completa Covid-19 y PCR negativo o antígenos, realizado dentro de las 24 horas previas al comienzo del evento.
  8. Los trabajos o propuestas finales presentadas no podrán ser compartidos en ningún canal, red social o medio de comunicación, ni ser exhibidos sin previa autorización de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras.
  9. Los participantes ceden todos los derechos patrimoniales sobre las piezas que entreguen en cualquiera de las fases del concurso y no presentarán ninguna demanda o reclamo en contra de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras, Mullenlowe o cualquiera de las marcas patrocinadoras.
  10. Todos los participantes deben autorizar el uso del material entregado y/o presentado para promoción de INK HOUSE en cualquier otro escenario, medio, canal o red de comunicación definido por Publicidad Comercial MullenLowe Honduras.
  11. Ninguno de los participantes podrá copiar o extraer información, contenido o su presentación de las computadoras proporcionadas por Publicidad Comercial MullenLowe Honduras. Esta información se considera confidencial y pertenece a los organizadores del concurso.
  12. Todos los participantes autorizan a difundir sus nombres, imágenes, datos personales y material inscrito sin límite de tiempo, espacio geográfico, ni medios, sin derecho a recibir compensación alguna.
  13. Publicidad Comercial MullenLowe Honduras podrá eliminar a cualquier participante, en cualquiera de las etapas del concurso, si considera que su comportamiento no es el adecuado para la dinámica del mismo.
  14. Solo un equipo de dos personas será seleccionado como ganador, y será el que obtenga el premio más alto determinado por el jurado. A su vez, tendrá la oportunidad de realizar una pasantía en Publicidad Comercial MullenLowe Honduras, bajo un contrato de práctica remunerada a término definido.
  15. En la fase regional del concurso, solo un equipo de dos personas será seleccionado como ganador, y será el que obtenga el premio más alto determinado por el jurado. Este equipo recibirá un diploma que lo acredita como ganador regional y un premio correspondiente.
  16. Una vez la universidad o escuela haga la inscripción de sus participantes, acepta el contenido de todo el reglamento.